miércoles, 10 de marzo de 2010

Buena gente

Husmeaba en Intermet mientras descargaba las fotos del Mp5, mis hermanas miraban l tele, y en el lavadero se escuchaba el lavarropas. Un día normal, entonces frente a mis ojos en el monitor se ve la cita "ningún pibe nace chorro".
Ahí me di cuenta. Me di cuenta del aparato que gira cual sistema solar en torno a los deseos de la burguesía. ¿Qué cambio yo si me uno a ese grupo de Facebook? ¿Qué aprendo yo, si me bajo las obras completas de Bakunin del Ares?
Prender el televisor y ver a los famosos pidiendo seguridad. Ellos, que pagan guardaespaldas con la plata que juntan cuando mandás "vecinita" al 2020. Porque seguro que el pobre te va a robar, y que el rico no.
¿De dónde sacamos que el rico no roba? Es quizás su imagen, su apariencia, cutis blanco, perfecto, ropa limpia, planchada, de marca. Prefume, jabón. Eso sí que te hace buena persona. ¿Cuánta maldad puede tener una rubia que hace propagandas de Pantene?
Cuando sos más chico, querés ser médico, para curar a los enfermos que más lo necesitan. Querés ser cana, para proteger de los malos. Después resulta que estudiaste como un hijo de puta para recibirte en Medicina y terminás laburando en el Hospital Italiano. O terminás siendo policía y vas a reprimir un 21 de diciembre de 2001 y te llevás con tus balas de plomo un par más. Seguro que esos que mataste no eran buena gente, con ese hambre y ese olor.
Mejor no hablemos si terminás de cura, o monja.
Quiero aclarar que no todos los médicos son iguales (el Che fue un ejemplo), ni todos los curas son Benedicto XVI (podemos hablar de Edgardo Montaldo)... Los canas, bueno, no sé, son canas.
El pibe que se levantó esta mañana, cagado ed hambre durmiendo con las cucarachas, cagado de frío, calor (o lo que sea), no va a llegar a ser médico, y no va a llegar a leer el nombre del grupo de Facebook que habla de él. Ese pibe no nacó chorro, sus viejos no lo hicieron choro. Yo lo hice chorro, vos lo hiciste chorro, Menem lo hizo chorro.
Yo, que leo, escribo, me siento en la computadora todos los días, leo Indymedia (o Clarín, da lo mismo). Veo los reclamos contra los K, las quejas contra la ley de Radiodifusi´n, contra Pino Solanas, contra la Asignación Universal por Hijo, contra Ricardo Fort. Todo tan necesario para la sociedad.
Todos queremos ser Ricardo Fort, a todos nos rompe las pelotas que nos gobierne una mina que se viste mejor que tu vieja. A todos nos rompe los huevos que den subsidios porque otros no laburan. A todos nos da miedo que no podamos ver la mierda que ahra consumimos por TV ¿verdad? Porque todos queremos ser buena gente, tener buen olor.

martes, 9 de marzo de 2010

, por favor

MentimeMentimeMentimeMentimeMentime
Decimelaverdad.